Busca en este blog

Translate

martes, mayo 17, 2016

CORONAS DENTALES, CORONAS DE ZIRCONIO VS METAL-CERÁMICA


Una corona dental es una cofia con forma de diente que reemplaza la parte superior del diente (corona) sobre la encía. Usted podría necesitar una corona para soportar un diente débil o hacer que su diente se vea mejor.
Una corona se puede usar para:


  •          Hacer un puente que llena un espacio creado por los dientes faltantes.
  •          Reparar un diente débil y evitar que se rompa.
  •          Sostener y cubrir un diente.
  •          Corregir dientes desalineados, descoloridos.
     

      Existen de varios materiales, a continuación mostramos los dos más comunes.


DE METAL- CERÁMICA
Las coronas de metal-porcelana tienen como principal ventaja su firmeza y robustez, convirtiéndose en la opción más aconsejable para sustituir los dientes menos visibles y que más “trabajan” como las muelas.Son muy estéticas e imitan perfectamente al diente, están formadas por una pieza de metal recubierta con porcelana. Se encuentran un paso por detrás de las coronas de zirconio a nivel estético, aunque también son más económicas.En el caso de ciertos pacientes que tienen problemas de encías retraídas puede dejarse ver la parte de metal interna de la corona empeorando con ello los resultados.
Desventajas
  • El metal puede provocar reacciones alérgicas y conductividad térmica.
  • Efecto sombra: la luz que pasa a través de la porcelana se refleja por el metal creando un efecto sombra por lo que no se recomienda para los dientes frontales.
  • Margen metálico: con el tiempo las encías se retraen dejando a la vista el metal de la corona visible como un “margen metálico” entre la encía y el diente.
  • Duración: En condiciones ideales de producción y de uso, las coronas de metal-cerámica pueden durar 15-20 años. Todavía el paciente  tendrá que substituir las coronas después de 7-10 años

 CORONAS DE ZIRCONIO

En está ocasión el material metálico se sustituye por zirconio un material de color blanco (procedente de roca volcánica), que confiere un resultado más natural, permitiendo un mejor paso de la luz a través del diente,solo la parte interna está hecha de ese material, sin embargo la parte externa está realizada en cerámica.
El resultado es excelente, además estas coronas son menos gruesas y voluminosas que las de metal-porcelana.
El zirconio dental es absolutamente compatible con el organismo humano. 
No es un metal y no provoca ningún tipo de alergia.
El color blanco del zirconio permite el uso de las coronas para un periodo más largo.
Con estas coronas nunca será visible el metal, incluso si se retira la encía o se rompe un trozo de cerámica.
Las coronas de zirconio limitan la adherencia de la placa dental.El óxido de zirconio no es trasparente a la luz en comparación con la porcelana pura, por lo que también los dientes grises cuando están revestidos, pueden volverse muy estéticos.
La corona de zirconio tiene también una baja conductividad térmica (porque es libre de partes metálicas), por eso puede comer comida caliente o fría sin probar sensaciones desagradables a causa de la temperatura. 
Desventajas: El coste.





Diferencias entre coronas metal cerámica y de zirconio
Parte interna de la corona metal cerámica es generalmente de Cromo - Cobalto y la de Zirconio de óxido de zirconio




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.